ASOCIACIÓN JUVENIL ´LA TERCIA´

 

La Asociación inicia sus actividades en los años 90, formando parte de ella toda la juventud del municipio de Villamanín. En septiembre de 1.998, y tras varios años de inactividad, gente nueva y con ganas de impulsar actividades para los jóvenes, se realiza su lanzamiento definitivo. Se dispone de un local, donde poder hacer reuniones, que se denominó ´El Chozo´.
Cuenta con más de 85 socios, la mayoría jóvenes, vecinos o relacionados con La Tercia. Desde la Asociación se impulsan todo tipo de actividades, dentro y fuera de ´El Chozo´.

1.- ACTIVIDADES Y MATERIAL DISPONIBLE EN ´EL CHOZO´.
Juegos de mesa, proyecciones de películas, música, informática con un Ordenador, diana de dardos, material para acampada y más de cien libros.

2.- ACTIVIDADES EXTERIORES.
Excursiones formativas y deportivas: Museo Gughemhein (Bilbao), Museo de las Artes y Las Ciencias (Valencia), descenso del Sella (Asturias), Ruta del Cares (Picos de Europa), Parques temáticos de Madrid y Valencia, así como estancias en Albergues de Castilla y León.

Durante varios años la Asociación ha realizado o colaborado en diversas actividades que se impulsan desde el Ayuntamiento, como la Cabalgata de los Reyes Magos, las Fiestas Patronales o el torneo de Futbol-8 Villamanín.